Buscar en este blog

sábado, julio 14, 2007

¿Musiquita?


kurt cobain
"kurt cobain" by seattlewhat
is licensed under 
CC BY-NC 2.0
El otro día, me encontraba en una fiesta y no se si fue debido al frío polar o a la ingesta de alcohol, que saltamos de una charla futbolera sobre la carrera de Danilo Baltierra y Mario Barilko en los dos grandes, a determinar quien era el mejor cantante de los últimos años (no mucho más profunda). En un momento de la misma, me di cuenta de mi momentánea intransigencia, ya que no entendía como se podía omitir a determinados nombres, y si nombrar a algunos que para mi son dignos de ser sacrificados en una perrera móvil. Ahí fue que me cayo la ficha luego que se nombró a un Freddy Mercury, a quien no se me hubiera ocurrido incluir, por un tema de gran afinidad musical (reconozco la gran voz, pero no estoy enfermo por Queen). Con el correr de los minutos (cinco o diez), la conversación se fue diluyendo, pero me quedó dando vueltas la idea, de que más allá de opiniones sobre calidad de la música, terminaría siendo rebundante en una escala individual, ya que la opinión de la misma se va a limitar a un conjunto de sensaciones y apreciaciones. No se limita a un cantante, sino a toda la música en general. No podemos obviar las cualidades técnicas de lo que escuchamos, pero generalmente la opinión que tengamos va a estar influenciada por los efectos que tenga esto en nosotros (placer, nostalgia, bronca, etc.). Así no podemos decir que Kurt Cobain (DIOS) tuviera una gran voz, pero si era un gran interprete (personalmente), ya que me transmite esa bronca contenida con cada grito. A veces agarro música, que a priori me parece detestable, pero con el primer play se me van todos los preconceptos que me inculcan inconscientemente los críticos de una revista o lo que sea, y encuentro algo que me conecta con eso. Hay música para todos, y deberíamos tener la cabeza más abierta, escuchar lo que se nos plazca, respetar al otro, y mandar a la rey de la mierda a lo que se nos impone.

CHAU, y se van a cagar.

PD: En la misma fiesta, me separé de mi novia después de 10 años, no tengo mucho más que decir al respecto, no se ni que siento, supongo que no daba para más, shit happens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Do it!