Buscar en este blog

sábado, julio 21, 2007

Las Horas


Childrens Hour - 03
"Childrens Hour - 03"
by NWU Theatre

is licensed under 
CC BY-NC 2.0

Esta película, hecha hace un par de años, refleja la vida de 3 mujeres: la primera es la increible escritora Virginia Woolf (entren a www.buhoarnau.tk – sección libros y bajen “El Faro”) de principios del siglo XX, y su transtornada vida, interpretada majestuosamente por Nicole Kidman (actuación que le valió el Oscar obvio). La actuación de esta mina es sencillamente despampanante. Paralelamente tenemos a una simple ama de casa de los años 50 o 60, época hegemónica de la Belleza americana y el sueño americano. Aparentemente esta chica (Julianne Moore) detesta esa vida. Condenada a casarse con un tipo que simplemente la encaró, y dado que las reglas del momento decian que el amor pasa por la situación económica o moral (se casa con un soldado), de un momento para el otro se ve atrapada por la situación y decide matarse (al mismo tiempo ella lee “Mrs. Dalloway” de Virginia Wolf, un libro bastante jodido que a pesar de lo lejano en el tiempo cala hondo). Simultáneamente, en los 90 una mujer casada de unos 50 años…estoy recordando el nombre…se que es muy conocida…no puede ser…me acuerdo de Julianne Moore y no me acuerdo de esta mina…Melanie Griffith!!... no, no es…me sale Diane Keaton pero tampoco…ok, creo que es Meryl Streep, luego me los saco de la punta de la lengua. Raro. Siguiendo con la trama, esta mujer de apariencia cosmopolita y posmoderna (la típica New York Woman) representa metafóricamente la vida de “Mrs Dalloway”. A su vez el ex-esposo (Ed Harris), enfermo de SIDA, es el hijo de Julianne Moore (su papel lógico). Este simple lazo generacional le da un gran sentido a la película, pasando de un momento al otro constantemente. No hay mas palabras para este film que me quedará en la cabeza para toda la vida, y uno de los toques mágicos que tiene esta película es su banda sonora lo que le da esa tensión constante a pesar del claro dramatismo del film y colabora en que la misma sea una de las mejores que sean hecho del 2000 hasta hoy. Y diría del 90 hasta hoy pero hay bastante competencia. En realidad escribi todo esto para recomendar la banda sonora. No tengo enlaces para la misma pero les puedo dejar un link (http://index-of-parent-directory-free-mp3.blogspot.com/2007/05/hours-original-soundtrack-ost-by-philip.html) donde podrán ir bajando los temas. De todas maneras, luego de haber hecho un recorrido cerebral para hacer esta descripción tal cual critico de cine, les recomiendo que escuchen la banda sonora junto con la película. Chau.

3 comentarios:

  1. Es Meryl Streep. La pelicula la vi, me resulto muy dramatica para mi gusto (tengo un espiritu mas liviano se ve) y de la banda sonora no me acuerdo. Asi que un desastre lo mio, en pocas palabras.

    Y ojo con caer en la trampa de que la linda cuando hace de fea trabaja bien. Nicole Kidman es una fenomena y probablemente en este caso sea cierto, pero no siempre lo es.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3:55 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:59 a. m.

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Do it!