Buscar en este blog

viernes, noviembre 30, 2012

Highlights de los 1001 discos




El primer disco psicodélico de verdad. Iba por la ruta 5 en mi Vespa con la mirada perdida en el asfalto. El sol estaba ahí pero el viento lo dominaba todo. A grandes velocidades el viento es el rey de la naturaleza. 13th Floor Elevators me hizo sentir que la música no tiene por que ser como es. Podría ser de otra manera. Volar un poquito más, no?

















No soy muy fan de los Rolling Stones pero de algo estoy seguro...este tema es el que más me gusta. Tiene muchísimo swing, cosa que no encontré en muchos otros temas de los Stones. Creo que llegué tarde con esta banda. Cuando nací eran viejos y me pareció que siempre hacían lo mismo. Cuando maduré y empecé a explorar me dí cuenta que hacen lo mismo hace 30 años. Antes de eso hacían cosas interesantes, entre ellas, este temazo. El "Aftermath" en general se disfruta mucho.





                       


Este viaje no es para cualquiera. Shivkumar Sharma y su extraño instrumento me hicieron imaginar una película entera en la que yo recorría un frondoso bosque e iba saltando rocas, esquivando animales peligrosos, pero que a su vez, no se trataba de una atmósfera peligrosa. Todo era muy tranquilo, como si finalmente hubiera paz en el mundo o como si el mundo hubiese eliminado con agrotóxicos a esa parte de la especie humana que no desea un mundo mejor sino conquistarlo, convertirlo en una cosa color sepia que destila vapores. Esa parte de la especie humana que estaría de fiesta viviendo en el siglo XV como noble. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Do it!