Buscar en este blog

domingo, noviembre 25, 2012

3 Pecados despedaza a pura historia

Hace unos días Garo Arakelian decía que a las canciones uruguayas les faltaba contar historias, que gran parte de las canciones son coincidencias o descripción de situaciones. Bueno, Tres Pecados es una de esas excepciones a la regla en caso de que Garo esté acertado, o una demostración de falta de contacto o ignorancia en caso contrario, es decir, en caso de que Garo no esté acertado. Cada tema de Tres Pecados es una historia, y en definitiva, contar una historia en una canción: no sería la mejor manera de combinar literatura y música? En este momento a las 6:35 resulta muy obvio para mí pero quien sabe...

Hace años que sigo a la banda desde que tocaba Marcela en la bata pero nunca había visto la banda en vivo. Siempre fue una banda de esas que seguí desde afuera, escuchando canciones o discos que me pasaban, siguiendo links, etc.

Pero hace unas horas los ví en vivo y me partieron la cabeza. Yo quiero darle mérito a toda la banda cuando escribo en tercera persona del plural pero sinceramente no pude dejar de mirar a Pau en toda la noche. Es el tipo que te llama a las 5AM y te dice "Tengo un tema, escuchálo", mostrándotelo a través del cel. Eso se refleja en el escenario.

Pensar que hace varios años coincidimos con Marcela en un hostel y ella me habló de su banda, Tres Pecados, y yo no tenía ni idea, es que la banda no existía todavía, y no le dí mucha bola, como que pensé que era una más de tantos uruguayos que tiene una banda. Ella no está ahora, pero a los miembros fundadores hay que valorarlos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Do it!