Buscar en este blog

domingo, octubre 16, 2011

Lo que pensaba José Pedraza


José Pedraza se preparaba para un gran recorrido. Si bien ya había competido en México en el 68 con una muy buena ubicación (ganó) su cometido actual era aín mas grande, sideral diría. El no quería dejarse morir sin caminatear una espartana. Esta competencia consiste en una carrera de 350 km pero crean que es mas doloroso hacerlo en caminata. Y José Pedraza se lo propuso. Este mexicano nacido en Rancho la Mojonera, Michoacán quería venir a hacer la caminata desde Montevideo hasta El Chuy, Rocha. Lo venía planificando desde el 95. Lamentablemente José Pedraza murió en el 98 pero se dice que el 29 de Octubre del 2011 Pedraza vuelve para cumplir con su promesa.

En esas estaba, pensando en José Pedraza y en los espartanos. Son las cosas que me hace pensar el disco que ando escuchando ultimamente. Lo último que quisiera dejar es este fragmento de entrevista a José Pedraza semanas antes de su muerte:

Periodista: Digame José, hablemos un poco del amor para salir del deporte por un instante. Cuál es su situación actual? Cree en el amor?

José Pedraza: Bueno amigo, debo decirle que el amor es un asunto muy complejo. La ciencia puede explicarlo con hormonas pero a lo que a mi respecta, el amor es una creación del ser humano para negar su miedo a la soledad. Es uno de los dos sentimientos que predominan en el ser humano. El miedo a la soledad y la excitación. El 95% de lo que hacemos es desatado por estos sentimientos. El amor tiene la particularidad de estar ligado a ambos sentimientos. De esto se deduce que creo en el amor como creo en la posición del perrito.