Buscar en este blog

miércoles, marzo 05, 2008

DE CADA 50…2 BUENAS.



Por eso casi nunca comento películas. Debo esperar un buen tiempo para encontrar cine, por lo menos distinto, y no me refiero al distinto “cinemateca”. Me refiero algo que resulta más difícil: hacer buenas películas estando en el ambiente de los presupuestos altos en pleno corazòn de Hollywood. Luego de casi un año comento dos películas que se destacan por sobre la mediocridad de quienes realizan estas películas que es luego reflejada en sus productos.
La primera película se llama “Stranger than Ficcion” o “Mas Extraño que la Ficciòn”, y trata sobre un tipo consumido por la rutina que de un día para el otro comienza a sentir una voz que cuenta todo lo que èl hace con un estilo narrativo muy formal. Todo cambia cuando esta voz narra que el protagonista va a morir. Ahì comienza el desarrollo de la película y te mantiene atrapado hasta el final. Ademàs, para aquellos que tambièn conocen a los actores y eso, sorprende el papel dramàtico de Will Ferrel quien hasta el momento solo habìa interpretado papeles còmicos. Como aderezo, tienen tambièn la actuación de Emma Thompson, Dustin Hoffmann y la chica de “La Secretaria”, hermana del pibe de “Secreto en la Montaña”, Maggie Gyllenharthfdssffgfdfddnosecuanto. Recomiendo esta película.
La otra es un poco mas vieja (2001) y se llama “Los Excèntricos Tenenbaum” o “The Royal Tenenbaums”. La película parece ser de bajo presupuesto pero està plagado de actores conocidos logrando ese milagro de hacer una buena película con más de 5 superestrellas. Esta film gira en torno a una familia peculiar, con un patriarca patàn (Gene Hackman), unos hijos brillantes que de niños son genios en lo suyo, una madre muy seria, y un vecino amigo de la familia. No da para explicar todas las excentricidades de cada personaje, solo digo que estàn muy bien. Los hijos son, la chica escritora de obras (Gwynneth Paltrow), el jugador de tenis profesional (Luke Wilson) y el ejecutivo p
rofesional (Ben Stiller). La madre es Angelica Houston. Los personajes secundarios son geniales: el vecino de la familia (Owen Wilson), el marido de la chica oscura escritora de obras (Bill Murray) y el contador personal de la madre (Danny Glover). Destaco a Bill Murray solo porque es muy grande. No puede ser tan gracioso expresando tan poco. Increíble. Algo para agregar de las dos películas es que sus respectivos soundtracks son sublimes.
No deben esperar para conseguir estas dos películas y mirarlas de corrido, y como recomiendo siempre, vuelvan a mirarlas dentro de 2 o 3 años






PD: En la imagen dejo el link para bajar el soundtrack (tenenbaums). Ay, que bueno que soy...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Do it!