Buscar en este blog

domingo, noviembre 04, 2007

DE VUELTA EN EL AGUA

* Al fin me pude sacar de encima todo lo que tenía atrasado para volver a esta maravilla de blog. Cada vez que podia le daba una vichadita para ver los resultados de la encuesta o algún comentario en la lejanía.


* En este mes he estado escuchando mucha música de fondo y alguna me ha llamado la atención como, por supuesto, el último lanzamiento de Radiohead. De todas formas lo que me atrae mas del material no es tanto su contenido sino la forma contestataria en la que lo sacan, o sea, sin necesidad de hacer una tapita, un cd, un librito, y todo eso que yo en lo personal veo cada dia mas lejos de la realidad. Igual parece que están arreglando para sacar el disco fisicamente. Pero esto es lo mas “fuck you” que puede hacer una banda. Y encima a voluntad. Dicen que el promedio en el precio de los downloads fue de 8 dolares y el material se bajó 1.200.000 veces aprox. Es increíble como esta empresa aparentemente imposible de sacar un disco por Internet solamente genere un promedio de 10 millones de dolares. Quizás no le llegue nada de este dinero a los músicos porque estas bandas famosas a nivel mundial tienen que darle la espalda a muchas empresas para poder mandarse esta locura. Ahora van a sacar la edición en cd seguramente para cumplir con las mismas y quedar en cero o sacar solo un par de cientos de miles de dólares, cosa que para estos mostros no es nada. No me parece un gran acto de solidaridad para con su público pero seguro es menos hipócrita que el Live Earth.

* Otro gran disco que he tenido posibilidad de escuchar es el de Federico Deutsch y Maverick
(Buenos Muchachos menos Pedro Dalton). El comienzo con “Swinguing Piedrotas” con la participación de Pedro Dalton es fenomenal. El tema está como dividido en dos y la segunda parte te rompe la cabeza. Además de Dalton, participan muchos referentes del under uruguayo como el cantante de La Hermana Menor y Pompas. La verdad que esta combinación de electrónica de Deutsch y las armonias geniales de Maverick hacen de este un disco digno de escuchar repetidamente durante un fin de semana.
Si te gusta el disco, comprálo.
* Otra noticia para mi importante es el regreso de Amelia. Esta tremenda banda, cuyo disco está disponible en este blog, se presentó en el Living el pasado viernes y parece que vuelve para quedarse, aunque ya no estará su vocalista femenina que tanto me gustaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Do it!