Buscar en este blog

martes, julio 11, 2006

Así empieza

Desde hace un tiempo que tenía ganas de arrancar a escribir. El dilema que tuve hasta este momento era si, por un lado, iba a escribir sobre lo que me sucediese diariamente como lo hago en papel solo para mi, o alguna otra cosa. Luego de decidirme por la segunda, aquí estoy.
El fin de semana me caí de la bicicleta y me lastimé bastante. Este ocio es el impulso perfecto para decir lo que se me canta. Me fuí de una fiesta el viernes y me perdí. En la desesperación me caí. Sufrí diversos raspones y encima tuve que pedalear mucho tiempo hasta mi casa. Tengo la sensación de que estoy desarrollando una personalidad paralela ya que luego de un momento que no recuerdo, volví en mí y ahí estaba. En medio de la nada. Luces tenues en todos lados. Oscuridad y silencio…Mas silencio. Estaba completamente perdido en Montevideo, lastimado y en una bicicleta que bien puede valer dos o tres medios de base. 5:30 a.m. aproximadamente. Que hago? Luego de unas vueltas producto del instinto de orientación, (lo acabé de inventar) llegué a una avenida. Salve!! Al otro día me levante hecho una piltrafa y me puse a mirar el partido de Alemania contra Portugal y pensando en ese momento previo al de encontrarme en el punto 0 de la capital. Que me pasó? No me entiendo. A veces simplemente no me entiendo. Y termino así. Hecho mierda en todo sentido, con un sábado en el que me veré forzado a quedarme en mi casa, y un domingo que siempre es el peor día. Cuando le encontraremos la solución a los domingos patéticos? Esos días son para las familias que quieren ir al parque, al cine, a los restaurantes familiares, a los Mc Donalds y todas las demás casas de ganancia rápida.
Para la gente como yo (aclaremos: ser que detesta todo tipo de ambiente familiar, no sueña con ello, y hasta cree en su aislamiento o lugares exclusivos para familias). Por favor…Tenemos que ver como la gente delega su vida a la de un nuevo ser para no hacerse cargo de uno mismo. En la mayoría de los casos es así. Esto me hace pensar: Cuantos seremos producto de condones rotos y pastillas baratas? Cuantos seremos producto del ultimo polvo antes de la ruptura? Cuantos seremos producto de un encuentro casual entre dos personas de 20 y pico de años que esperarían hasta los 30 para tener hijos y se adelantó la fecha? Cuantos tendremos un futuro de infelicidad marcado en la frente por el “vivir el momento”. Creo que esa frase esta muy mal interpretada. Todo esto me inspira un domingo.
Para completar leí Estupidos Hombres Blancos de Michael Moore y estoy muy caliente. Siempre termino caliente después de ver o leer algo de este tipo. Que descaro!! Por encima de aquellos que dicen que a veces manipula los datos para hacerlos tendenciosos, o que algunos datos son imprecisos, no me importa. El 97% de lo que dice es cierto y a mi me alcanza y me calienta. Pensar que la “nueva solución final” que se esta aplicando en Irak es absolutamente ignorada.
Hablando en serio: Que tan difícil seria llegar a un acuerdo global para que los Ministerios de Defensa se desarticulen en todo el mundo y se destine todos los presupuestos para que el mundo pueda comer todos los días? Que bueno seria que los científicos dedicaran su investigación solo para mejorar la calidad humana y que dejen de inventar enfermedades que ya muchas tenemos.

1 comentario:

  1. Anónimo11:40 a. m.

    Here are some links that I believe will be interested

    ResponderEliminar

Do it!