Buscar en este blog

lunes, mayo 03, 2021

Fragmento de «Ángeles en la basura»



¡Hola!

Bueno, retomo este hermoso blog luego de 5 meses. Me encontraba trabajando en el proceso editorial de mi última novela «Ángeles en la basura».

En este post comparto con ustedes un fragmento:

Ensayábamos dos veces por semana en lo de Eduardo, una casita color mostaza en San Martín y Guenoas, a pocas cuadras de la Iglesia del Cerrito. Nada en la casa estaba en su lugar. Cuando entré por primera vez, pensé que recién lo habían robado. La mesada de la cocina no tenía un centímetro libre de platos, cubiertos, vasos, tuppers y ollas sucias. La pila llegaba a mi altura. Mugre dura. Había también una mesa llena de botellas, latas abiertas, cajas de vino y cigarros partidos o aplastados. Cada espacio estaba ocupado por un objeto sucio. El living tenía una estufa a leña tapada de pelotitas de papel y para sentarte en alguno de los sillones había que sacar mucha porquería. El cuarto donde se ensayaba tenía unos veinte centímetros de pelotas de ropa, botellas vacías y bolsas de nylon con algo pegoteado dentro que bien podía ser cemento seco. Lo único que estaba ordenado era un rinconcito de ese cuarto en el que había un equipo de audio Aiwa conectado a una computadora vieja, creo que una 486, gris, como de los noventa; una pila de discos ordenados alfabéticamente y, al lado, unas revistas Rolling Stone ordenadas también por la letra en el lomo. Se leía «RonSon». Lo bueno de toda esa mugre era que la batería no se iba para adelante al tocar, así que no precisaba alfombra.
Nos juntábamos martes y viernes. El ensayo de los martes era tranquilo y para arreglar canciones, mientras que los viernes nos poníamos en pedo o re locos o duros o de ácido y hacíamos cualquier cosa: covers desde los Clash a Cranberries; tocábamos un mismo ritmo de diez a treinta minutos o nuestras canciones pero con el doble o la mitad del tempo «oficial», o sencillamente nos quedábamos tirados en el piso con la vista al techo, agitando los brazos como ángeles en la basura mientras sonaba un mismo disco una y otra vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Do it!