Nuestra escuela era horrible. Cada vez que pienso en un salón de clases en épocas pretéritas, recuerdo poco de lo aprendido y mucho de las relaciones humanas, los amigos, el correr en el patio, charlar, compartir cosas cómicas de Videomatch cuando era un programa de humor, en síntesis, una red social terrenal. Pero el aprendizaje, el conocimiento...pesadilla. Siempre me quería ir y hoy me encanta aprender, es decir que si me hubiesen estimulado y motivado correctamente podría haber aprendido mucho más de lo que aprendí a la fuerza.
Siempre pensé en la escuela o el liceo como el lugar donde están mis amigos pero que, para verlos, lamentablemente, tengo que pasar por materias, profesores y clases espantosas. Si me pongo a hacer memoria, te puedo hacer una lista de 3000 actores de cine que puedo reconocer pero tengo muy pocos recuerdos del aula, de la situación de clase, de una instancia de aprendizaje, nada. Imaginen cómo podría ser el mundo si la educación fuese algo divertido.
Actualmente nosotros somos los chicos que no escuchan, pero a pesar de una educación atrasada que recibimos, fuimos parte de la evolución, es decir, reconocimos elementos con mayor antelación que generaciones anteriores. Y los chicos de hoy parecen unos crotos pero la verdad es que son muy vivos. La tecnología es un órgano vital para ellos, pero como nosotros, los del entorno de los 30, somos ya grandes, maduros, nos olvidamos que alguna vez fuimos así, fuimos unos verdaderos crotos.
El mensaje: recordemos que fuimos crotos alguna vez
Hablando de generaciones... |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Do it!