Buscar en este blog

domingo, mayo 15, 2011

Dialogo entre Wanda y Dante sobre el nuevo disco de The Strokes "Angles"


W: El disco empieza con Machu Picchu, para mi uno de los mejores temas del disco. Lo único que me mantiene cerca de dos horas con la cara pegada en la almohada es lo siguiente: Están asociados el bongo y el nombre de la canción? Que se supone?

D: Bueno, no sé, para mi el disco apesta totalmente y no tiene nada de "stroke". Lo escucho todo muy forzado, como si se hubiesen juntado luego que la tarjeta de extracción les diera vacío.

W: El disco sigue con "Under Cover of Darkness" cuyo video es de una chica con un perro deforme. Me gusta el tema pero agarra unos tintes de ska que no me gustan demasiado.

D: Para mi el imbécil es Albert Hammond Jr. que se la cree. Pude escuchar los discos suyos como solista y me parecen una real y leal cagada.

W: Que te parece el tema "Two Kinds of Happiness"?

D: Buen sonido del low Hit-hat y nada más. El resto, una bosta...

W: Y "You are so right"?

D: Me gusta. Tiene toques psicodélicos interesantes bien armados con las voces. Solo bien.

W: Luego coincide usted conmigo que con "Taken for a Fool" levanta el disco no?

D: Bueno si, podría decirse. Es un tema que me transporta a un antro de onda asiática decadente por lo que el tema entonces no puede estar mal.

W: Ahora, te voy a decir una cosa. El disco parece algo grabado en dos semanas, desde la creación de los temas hasta el disco terminado. "Games" tiene momentos no?

D: Momentos de siesta ochentera. Una porquería. Casablancas estaba sin ganas...Algunos artistas simplemente deberían drogarse un poco más...A veces el artista muy drogado compone algo sublime solo porque en esos momentos lo raro es justamente lo sublime pero se pone una mascara de normalidad que le da seguridad al artista. De ahí salen los genios.

W: Ahá!

D: Che, Wanda después viene "Call Me Back", un tema que revindica todo el disco hasta el momento. Una obra que combina Queen con lo mejor de "strokes".

W: Me estás jodiendo. Es una pedorrada ese tema.

D: Jaja. Si, es verdad, te estaba jodiendo.

W: Y el siguiente "Gratisfaction"?

D: Me gusta. Le pone onda al disco. Te despierta después del estado neutro que te clava la mitad del mismo.

W: Después de ese tema se puede llegar a la conclusión de que Casabancas anduvo por Latinoamérica no? O solo anduvo por los barrios latinos de USA?

D: No, creo que sí estuvo de viaje por estos lados tanteando mujeres locales. No lo sabemos pero las mujeres latinas tienen buena fama a nivel mundial.

W: Después viene "Metabolism"...

D: Empieza lo mejor del disco junto con el 1er tema. Un tema muy psicodélico, copado. Ahora, hay algo que no me podés negar Wanda

W: Que!

D: Que escuchás los primeros 5 segundos de un tema de Strokes y sabés que son ellos. Mirá que no es fácil llegar a eso para un músico de rock.

W: Me imagino...Bueno, se viene el último tema: "Life is Simple in the Moonlight" Ya habías dicho algo sobre el tema no?

D: No me acuerdo, pero puedo decir que en este tema está el mejor estribillo del disco.

W: Y el tema en general?

D: Mmmm....

W: Que?

D: Me gusta esa calza verde que te pusiste. Te queda muy bien.

W: Bueno, gracias...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Do it!