Buscar en este blog

jueves, febrero 21, 2008

Las Mujeres de Anguila II


VIRGINIA WOOLF


Con una manera de escribir realmente desquiciada pero a la vez con un orden y una coherencia destacable Virginia Woolf me ha influenciado mucho con su forma de escribir. Esa capacidad de salirse de una determinada situaciòn para embarcarse en la profundidad de un pequeño detalle me fascina. El retrato que se hace en la pelicula "Las Horas" parece ser bastante fiel a su forma de ser. Lamentablemente esa forma de ser tan especial la lleva al suicidio, ahogàndose voluntariamente, dejando atràs una vasta bibliografìa que pueden chequear en cualquier parte. Mientras busco un fragmento interesante del estilo de Woolf, desde esta pc, en una casa ajena, donde son las 14:46 y soy la ùnica persona despierta, y la casa parece estar dormida, como se duerme un pequeño cuando se cansa de llorar y tan solo quiere soñar. Y yo recordaba aquellos sueños en los que habitaba una casa al borde del mar, y el viento lucha con mi ropa para poder desprenderla con un exito tan nulo como este mismo sueño. Mientras tanto, esta casa sigue desierta y ya son las 14:47.

Decìa Virginia Woolf en una conferencia:


"…uno se acuerda de que estas telas de araña no las hilan en el aire criaturas incorpóreas, sino que son obra de seres humanos que sufren y están ligados a cosas groseramente materiales, como la salud, el dinero y las casas en que vivimos."


"…la vida es un halo luminoso, un envoltorio semitransparente que nos rodea desde el principio de la conciencia hasta el final. ¿Acaso no es tarea del novelista transmitir este espíritu variable, ignoto e indefinido, por muchas aberraciones o complejidades que ello pueda acarrear, con tan poca mezcla de lo ajeno y de lo externo como sea posible?"


sus obras:

OBRAS de Virginia Woolf:Fin de viaje (The Voyage Out), 1915 Noche y día (Night and Day), 1919 El cuarto de Jacob (Jacob's Room), 1922 The Common Reader (Primera parte), 1925 La señora Dalloway (Mrs. Dalloway), 1925 Al faro (To the Lighthouse), 1927 Orlando (Orlando: A Biography), 1928 Una habitación propia (A Room of One's Own), 1929 Las olas (The Waves), 1931 The Common Reader (segunda parte), 1932 Flush (Flush: A Biography), 1933 Los años (The Years), 1937 Tres guineas (Three Guineas), 1938 Roger Fry (Roger Fry: A Biography), 1940 Entre actos (Between the Acts), 1941 Póstuma.


Lean algo de esto y sean pacientes con mis mujeres...