"Volviendo" by Juan Pehar is licensed under CC BY-NC-SA 2.0 |
Con respecto a este blog, éste ha sido un año en el que le he dado muchísima mas importancia que el año anterior. Le he puesto encuestas para que voten sobre los temas diversos, links con otros blogs muy bonitos, he arreglado con la gran Adsense para que me otorguen parte de sus enormes ganancias, he colocado un contador, y he organizado los post por temas para facilitar el acceso a los mismos. En cuanto al contenido, no se si ha mejorado, pero lo importantes es que mantiene la esencia que tenía en un principio, la de practicar un poco la escritura y a la vez descargarse con muchas cosas que por ahí uno no puede hacerlo en la vida terrestre o se ve mas limitado. Repasando lo que había escrito en este año me quedo con algunos post que al leerlos superan esa crítica mas dura que es la de uno mismo. Entre estos post me han gustado en particular el de Los mismos, el del Nuevo Ignorante, aquella descarga contra la actitud de los que llamo guardaespaldas de la red y también me han gustado algunos de los horóscopos, alguna que otra historia de sexo y las googleadas que me encantan. Los post sobre música también están buenos pero la verdad es que son muy fáciles de levantar así que no les doy demasiado crédito. Pero en general, el blog ha mejorado bastante.
Pero lo que convierte el 2007 en un año flojo son otras cosas mas personales que son muy difíciles de explicar. Es algo parecido a la "sensación térmica" en el tema de la inseguridad, cuando saltaban los diputados opositores con todo este tema. A pesar que mi clima era templado mi sensación térmica era de frío. Y así fue todo el año. Yo sé que todo esto parece la excusa del pesimista para amargarse pero los que me conocen saben que no lo soy y que siempre intento agarrar por el camino del optimismo.
Todo el mundo dice que el año pasó volando y he estado intentando buscar una explicación a esto llegando a la conclusión que nuestra memoria se va haciendo cada vez mas de corto plazo entonces ni siquiera se nos ocurre recordar que fue lo que hicimos en Enero de este año como para ser conscientes que fue hace mucho tiempo. Esta sensación es tan térmica como las demás. El año no pasó volando, es solo que somos cada vez mas inmediatistas. Nada mas que eso. El año fue tan largo como cualquiera. Y lo que confirma esto es que nadie piensa que el año pasó lentamente. Todo el mundo piensa que pasó rápido pero obviamente en la mayoría de estos casos es simplemente una sensación transmitida por otro que dijo: "Se pasó volando este año eh?"
Igual este fue un cuelgue mío del momento. No me hagan caso. El punto es que el año pasó volando...
Cuando empiezo a repasar el año, recuerdo haber empezado muy bien, con una licencia en Enero y un viaje a Rocha festejando la ocasión, una experiencia divertida con gente muy interesante. Luego desde Febrero en adelante es todo una caída constante en mi ánimo pero sin dejar de lado la cuota de optimismo necesaria para vivir en este mundo lleno de pocas esperanzas. En mi caso los paraísos artificiales me han ayudado bastante y me han permitido experimentar algunas aventuras que he contado en este sitio.
Como resumen, en lo que respecta a los aspectos que cualquiera puede ver desde afuera, fue un año positivo, en cuánto a lo que solo uno puede conocer, malo. Ustedes verán si exagero o no con esto último. Si creen que sí entonces dirán que soy un pelotudo que no tiene de que quejarse y se inventa esto para no demostrar tanta felicidad, cosa que en este país se detesta bastante, la gente feliz...
Aquellos que sepan de que hablo me entenderán y sabrán que no es ninguna pavada. Esperemos el año 2008 entonces...
Saludos para todos aquellos que pasan por aquí y es entretienen un poco con mis pensamientos, historias y recomendaciones musicales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Do it!