- Esta cámara no precisa flash señor
- ¿Cómo que no precisa?
- Lo dicho
- ¿Cómo es eso?
- Es una nueva tecnología.
- ¿Cómo funciona?
- Funciona con todos menos con embarazadas.
- ...Ok, gracias.
Me retiré del local de revelado con sentimientos encontrados sobre el flash. Luego, ese viernes por la tarde, ese día en que todos se van dejando caer por ahí, acarreando temas cotidianos para olvidar, fui por lo de Marcelo.
Llegué a la esquina de Millán e Instrucciones y agarré dos para adentro de una de esas. Llegué a una casa de color marrón y rejas naranja..."exótico o sudamérica" pensé. Durante el trayecto desde el centro hasta ahí fui escuchando el nuevo disco de Los Terapeutas. Al momento de llegar a la casa me parecía un buen disco aunque algo emulado de otros discos propios. No sé. Una sensación. Todavía no sé por què se llama Monstruo. No importa. Me gusta.
A las 7 de la tarde de una tarde otoñal de Mayo estaba con Marcelo en su casa marrón y naranja ( no es de Sudamérica) fumándonos un gigantesco faso mientras mirábamos muestras de discursos mediocres en canales mainstream. Las noticias provocaban risas nerviosas pero bastante auténticas. Nos indignamos con algunos casos. Cuando quedaba una puntita, salimos a caminar por el barrio.
El barrio mostraba personajes como Renato, el marinero que pide cuando no navega, Matías "Forsaken" Britos, concejal de la zona, Alberto Ras, el inspector de tránsito comprometido con el barrio y Franca Basso, la que le pide todo a todo el mundo, desde fuego hasta "ideas".
Todos ellos estaban en un fogón armado a un costado del Centro Comunal Zonal del barrio. "Forsaken" tocaba un tema de The National cuando estábamos llegando. Yo estaba re-loco y viajé de inmediato al escuchar los acordes de "Conversation 16" un tema extraño para fogón.
Renato pidió dinero todo el tiempo, "Forsaken" tocó unos cuantos temas de The National y versiones pop de temas de Daft Punk. Alberto no dejaba de hablar de lo estresante de su laburo, no dejaba de decir que "en esto nunca ves la buena cara de las personas, solo el lado oscuro", que pedía sugerencias para hacer una buena presentación Powerpoint.
Para agregar una cuota de variedad a la conversación de fogón, empecé a hablar sobre Los Puentes de Madison, la última película que había visto. Hablé sobre lo terriblemente dramática que es, sobre Clint Eastwood y Merryl Streep, sobre el adulterio y ser como uno es. Pareció uno de esos seminarios en los que se dá un ejemplo choto para luego decir lo que realmente se quiere decir. La charla sobre la peli dió lugar a una discusión sobre el engaño y de inmediato me arrepentí de haber hablado de eso.
Si hay que elegir un día para la aventura, para lo diferente, tiene que ser un viernes. Los viernes hay que tener otra personalidad. El día de ese otro que habita contigo de forma silente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Do it!