Buscar en este blog

jueves, mayo 24, 2012

Se acaba de apagar el zumbido en mis oídos

Mogwai dejó su huella en Montevideo. Pero más importante aún, dejó una huella en mi corazón. Estará entre esos shows que nunca serán olvidados. Algunos son recordados por lo que sucede alrededor, en el ambiente, en la noche, y otros son recordados por el show en sí, por el arte, por la vibra, el clima...el famoso clima.
Para los que no tienen mucha idea, Mogwai es un grupo escocés del llamado "post-rock" con más de 15 años de trayectoria y muchos discos encima. No hay banda de la cual puedas tomar 7 discos y armar uno genial. En el caso de Mogwai todos sus discos son muy buenos pero si pudiéses armar un super disco de post-rock, ése fue el super disco que tocaron ese domingo lluvioso, cómplice de la velada.
Y así estoy, un Jueves de madrugada todavía pensando en esa maravilla de show, sabiendo que no se repetirá demasiadas veces y aunque Astorito está dándome muchas alegrías simultáneas, temo que éstas desparezcan en algún momento porque la guita es finita como todo. Con Pixies y Queens of the Stone Age ya estaba contento, pero en esto del rock uno se cansa y siempre quiere más. Ya me estaba olvidando de esos shows y viene éste que me vuelve a partir la cabeza, dejando una semilla de esperanza. En unos meses habré olvidado este show y estarán anunciando, si se confirman los rumores, que Soundgarden y Alice in Chains estarán en breve. Quién sabe?