Buscar en este blog

martes, mayo 13, 2008

10 Minutos...


I
Cuando te conocí me dije "Disfrutá cada momento como si fuera el último". Y asi lo hice. Cualquiera podría decir que es algo exagerado, pero cuando uno intuye, no hay como luchar. Cuando llegó el fin, el dolor fué mas leve tan solo por esa maldita y cursi frase. Me dió también un cierto grado de sabiduría.


II
Cuando estamos en un momento decadente, tendemos a infligir los peores daños a nuestra persona. Porque en esos extraños momentos en los que vemos todo mal y no hay mensaje positivo que nos levante, queremos verlo todo aun peor. Y cuando le sentimos un pequeño gustito al fondo, queremos que sea un verdadero fondo.

III
Por un tiempo me senti mas cerca del mundo gobernado por estas normas. Y hasta pude llegar a una reflexión del tipo "realmente se pude vivir bien acá". Pero el destino se encarga de acomodarnos y decirnos cuando es ahora, cuando es mañana, o pasado.


IV
"Como será la siguiente?" Pregunta él con una inocente incertidumbre. Él es solo un pescador que aprovecha la marea para encontrar uno de esos peces que merecen fotografías. Ya tiene varias fotos, pero en verdad está muy cansado de éstas. Ahora todo se filma.
V
Cuando nos resignamos siempre aparece algo que nos da una esperanza. Lamentablemente, producto de una extraña ansiedad, le damos color y queremos más. Muy pocas veces nos detenemos a juzgar levemente lo que tenemos delante nuestro, y a veces se adelanta tanto que le damos tiempo para desperezarse y decir "Andá a cagar".



VI
Algunos dias se nos caen encima. Como quien no quiere la cosa, te cae y no sabés que hacer. No te queda otra que sufrirlo enteramente. Mientras el invierno te da comodidad y frío, también te angustia de a ratos. Y cuando no tenés al genio que te dice "Concedido!", estás en el horno.

VII
Cuando para uno es suficiente un colchón, música y un papel, para otros hay planes y promesas que uno sabe nunca se cumplirán. Pero, qué hacer? Sabés compartir? Sabés otorgar? Sabés dividir? Entendés el comportamiento inmediato? Te reto a un duelo. Sin apostar nada. Solo por el honor.

VIII
Si elegimos marcas, cuales dejaríamos para la posteridad? Que tipo de civilización quieren dejar? Ésta? Ya nadie va a cambiar el mundo a menos que tenga el poder de Tinelli, sino, tendremos que limitarnos a pegar un grito que nos dé una mínima satisfacción moral. Vos has luchado mucho, y si lo lográs, voy y te lo digo personalmente...y si la curás...es un milagro...pero es tuyo.

IX
Cuando me escurro entre mis sueños, noto como el psicoanalisis tiene fuertes motivos que justifican su existencia. Es increible como podemos encontrar cosas reveladoras en estos delirios nocturnos. Cosas que alguuna vez vimos y que en el sueño las vemos en lugar de algún amigo, lugares cuya puerta da hacia la casa donde soliamos vivir, un deseo que tenemos y de pronto, este sueño te lo concede, y asi nos despertamos. A veces asustados, otras desconcertados, confundidos, excitados, nostálgicos...Ese mundo...qué mundo! Es nuestro propio paraíso inconciente.




X

...Y la música que nos ambienta la vida. Cuando estamos con frialdad de sentimientos, siempre hay una música que nos hace saltar nuestras emociones casi de forma instantánea. En esta noche dolorosa he encontrado algo, que a su vez, me ha encontrado asi, y como que me dice " Dale, yo te ayudo, don´t worry!" Oh, gracias.