Entrega de premios como la de los Oscar nos sirve como filtro a la hora de elegir un poco de nuestro hoy valioso tiempo para mirar una película. Lo ideal sería mirar todo lo que uno pueda y darle una chance a todo el material existente. Eso, en estos días, no es posible, porque muchos hemos elegido una forma de vida que no permite tomarse unas horas para mirar algo.
Mi caso no es tanto como el que mencionaba anteriormente porque tengo un par de meses libres y, cuando surgen instancias como los Oscar, puedo ver los nominados, bajar todas las peliculas y ver cada una de ellas con extremo detalle y hasta ver mas de una vez alguna de ellas. Este es un estilo de vida que uno debe elegir con tiempo y a una edad temprana. Para un artista el tener tiempo es extremadamente importante y esto pocas personas lo van a entender. La mayoría va a pensar que vos hacés lo que hacés para tener mucho tiempo libre y no hacer nada y ser un pelotudo y no tener metas.
El artista es incomprendido por naturaleza y es solamente comprendido por aquellos que tienen esa inteligencia (si nos ceñimos a Gardner). ¿Por qué es incomprendido? Por muchos motivos. No entienden que uno no puede ver cosas ordenadas o desordenadas; en su lugar o fuera de su lugar. No entienden que la imaginación ocupa buena parte de nuestra actividad cerebral y estar "en otra" es prácticamente nuestro estado natural. Porque siempre estamos imaginando algo, tomando palabras, ideas, frases, hilvanando lo que paso rápidamente por nuestro cerebro como un pequeño flash inspirador...
PUEDE QUE CONTINÚE...
PUEDE QUE CONTINÚE...