Mientras escucho lo nuevo de los Yeah yeah yeahs, un material cargado de coros, gritos algo exagerados pero efectivos de Karen-O y el mismo swing de siempre, camino por las vías del tren a la altura de Zufriategui y voy pensando en voz alta:
6:26
- La literatura va perdiendo formalidad y etiqueta porque la humanidad en su totalidad la está perdiendo ya que probablemente ha entendido que es un tanto inútil. La evolución del lenguaje va hacia lo estrictamente comunicacional.
6:34
- Si apareciese un tren de repente como en Jacob´s Ladder me aplastaría o me movería rápido y me salvaría. Pero, ¿Qué pasa si en ese exacto momento te viene la curiosidad y te arrepentís cuando ya sos algo intangible?
6:40
- Si bien no está bueno ser un artista y darle palo a otros artistas, lo que hace Leo Masliah al dar palo a los escritores de la nueva generación no es más que confirmar la naturaleza conservadora del ser humano, algo totalmente comprensible dado que cada generación genera su propia conexión de conocimientos en común y por lo tanto una misma base de gustos que difícilmente pueda replicarse en las nuevas. En realidad, lo raro es que a un viejo le guste lo que estamos haciendo los que bien podrían denominarse "comunicadores artísticos". Me da la impresión que hoy en día es más interesante lo que le pasó a Agustín con el tipo que se le apareció diciendo ser su padre biológico que con el sueño de Agustín, ése en el que andaba corriendo por un campo de girasolescon un tipo de gran melena, el padre preconfigurado de Agustín.
6:56
- Fin de semana lleno de material exquisito desde lo musical. Los YYY con un buen disco y los Strokes con un nuevo material muy discutido en las redes. Los latinos están hinchando los huevos con un tema, que con un tempo más lento, sería igual al del Muelle de San Blas de Maná. Para mí una plena coincidencia de acordes, para otros las excusa perfecta para hundir el disco. Lo único que puedo decir sobre el mismo es que supera al Angles por lejos y habría que esperar un tiempo para ver en que lugar de la historia lo coloco.