Buscar en este blog

jueves, marzo 06, 2008

UN POQUITO DE MI


He disfrutado mucho esta cantidad de dias que hemos estado sin sol. Lo he disfrutado tanto como los dias soleados que tuvimos anteriormente. Fuè como que la naturaleza adivinara que necesitamos una antesala de lo que va a ser el otoño para poder gozar un poco el estar encerrado con una justificación natural. Bueno, reconozco que lo disfruto un poco mas porque trabajo en mi casa, jeje. La lluvia es una gran excusa para meternos en nuestra burbuja...
Creo que me he vuelto adicto al clima nublado. Siento que no necesito al sol aunque tambièn me gusta. Creo que podrìa vivir en Escocia perfectamente…

5 DE ORO


Mientras escucho el soundtrack de Stranger than Ficcion pienso en muchas cosas tipo ensalada. Pienso en los cambios de la vida. Pienso en como, de un dia para el otro, pasamos de una vida marcada por la desgracia y la falta de bienes que nos permitan vivir decentemente, a otra vida opulenta y llena de riqueza y una felicidad, que no es la del corazòn, pero es buena igual.
O pienso en que de un dia para el otro tu pareja te abandona y te das cuenta que estuviste atado/a mucho tiempo a esa persona y no avanzaste en eso que siempre quisiste hacer, y por confiar ciegamente, marchaste. O lo contrario…pienso en los que de un dia para el otro se encuentran con una persona totalmente enamorada de ellos y no saben que hacer por lo nuevo de la situación. Muchas veces lo arruinan porque se sienten asfixiados y no lo dicen. Lamentablemente, en un futuro no muy lejano, se daràn cuenta de lo difícil que es que alguien se enamore de ellos, porque el enamoramiento no se da siempre. El exceso de amor es ùnico. Es un quimico que invade nuestro cuerpo y nos quita un poder de razonamiento bastante importante. Nos deja tontos, perplejos. Y en mi vida he conocido mucha gente anti-amor que termina mudàndose a una selva negra que hasta puede llegar a destratarlo. Pero no le importa. A veces le resulta caro el pasaje a esa selva, entonces, cuando le cae del cielo no puede decir que no.

CORCHO: BOLSO BLOGGER


CORCHO – Y…tener un blog es difícil. Se necesitan muchas cosas para tenerlo y ademàs debe valer la pena hacerlo viste?. No es solo una cuestiòn de descargarse emocionalmente en la red y hacer una especie de terapia grupal. No, no es asi querido. Hay que ser osado para hacer esto. Hay que ponerse las pilas, escribir, crear, compartir, etc. Eso requiere mucho funcionamiento cerebral.
H.PERALTA - …
CORCHO – Y fijàte que mi blog es visitado por miles de cientos de millones de personas y yo no les doy bola, viste? Aunque, te digo un secreto? Los obedezco. Los necesito. Igual vos no entendès mucho de esto. Deberìa estar compartiendo esto con gente Blogger como yo. En todo caso, si algún dia accedes a algún blog por un ciberaccidente te vas a dar cuenta que no todos somos asi.
C.CAMEJO - …
CORCHO – No no…algunos intentamos hacer algo simplemente distinto viste? Hacer algo loco…Yo que se…ponèle…ocultar nuestro carácter burguès y hacernos los pobres. Cosas por el estilo…Està re copado eso. Otros aprovechan lo poco agraciada que fuè la vida con ellos y lo expresan de una forma graciosa. Y mirà que les va bien! Y ustedes que hacen por acà en el encuentro de bloggers?
D.CARREÑO - …
CORCHO – Bueno che, un gusto. Nos vemos

miércoles, marzo 05, 2008

Sobre las Nuevas Encuestas

Pongo un nuevo ciclo de encuestas para divertirnos un poco y, como siempre, para ayudarme a resolver los temas menos importantes. Y hablando de menos importante, dejo un video de Calle 13 en vivo, una banda considerada como los Mano Negra Carentes de Contenido. En lo personal me desagrada mucho el cantante pero la mùsica la puedo tolerar bastante bien. Miren este video q no està mal y hasta pueden llegar a levantar el culo de esa silla y sacar el dedito del botòn izquierdo del mouse.






DE CADA 50…2 BUENAS.



Por eso casi nunca comento películas. Debo esperar un buen tiempo para encontrar cine, por lo menos distinto, y no me refiero al distinto “cinemateca”. Me refiero algo que resulta más difícil: hacer buenas películas estando en el ambiente de los presupuestos altos en pleno corazòn de Hollywood. Luego de casi un año comento dos películas que se destacan por sobre la mediocridad de quienes realizan estas películas que es luego reflejada en sus productos.
La primera película se llama “Stranger than Ficcion” o “Mas Extraño que la Ficciòn”, y trata sobre un tipo consumido por la rutina que de un día para el otro comienza a sentir una voz que cuenta todo lo que èl hace con un estilo narrativo muy formal. Todo cambia cuando esta voz narra que el protagonista va a morir. Ahì comienza el desarrollo de la película y te mantiene atrapado hasta el final. Ademàs, para aquellos que tambièn conocen a los actores y eso, sorprende el papel dramàtico de Will Ferrel quien hasta el momento solo habìa interpretado papeles còmicos. Como aderezo, tienen tambièn la actuación de Emma Thompson, Dustin Hoffmann y la chica de “La Secretaria”, hermana del pibe de “Secreto en la Montaña”, Maggie Gyllenharthfdssffgfdfddnosecuanto. Recomiendo esta película.
La otra es un poco mas vieja (2001) y se llama “Los Excèntricos Tenenbaum” o “The Royal Tenenbaums”. La película parece ser de bajo presupuesto pero està plagado de actores conocidos logrando ese milagro de hacer una buena película con más de 5 superestrellas. Esta film gira en torno a una familia peculiar, con un patriarca patàn (Gene Hackman), unos hijos brillantes que de niños son genios en lo suyo, una madre muy seria, y un vecino amigo de la familia. No da para explicar todas las excentricidades de cada personaje, solo digo que estàn muy bien. Los hijos son, la chica escritora de obras (Gwynneth Paltrow), el jugador de tenis profesional (Luke Wilson) y el ejecutivo p
rofesional (Ben Stiller). La madre es Angelica Houston. Los personajes secundarios son geniales: el vecino de la familia (Owen Wilson), el marido de la chica oscura escritora de obras (Bill Murray) y el contador personal de la madre (Danny Glover). Destaco a Bill Murray solo porque es muy grande. No puede ser tan gracioso expresando tan poco. Increíble. Algo para agregar de las dos películas es que sus respectivos soundtracks son sublimes.
No deben esperar para conseguir estas dos películas y mirarlas de corrido, y como recomiendo siempre, vuelvan a mirarlas dentro de 2 o 3 años






PD: En la imagen dejo el link para bajar el soundtrack (tenenbaums). Ay, que bueno que soy...