Buscar en este blog

jueves, febrero 21, 2008

Las Mujeres de Anguila II


VIRGINIA WOOLF


Con una manera de escribir realmente desquiciada pero a la vez con un orden y una coherencia destacable Virginia Woolf me ha influenciado mucho con su forma de escribir. Esa capacidad de salirse de una determinada situaciòn para embarcarse en la profundidad de un pequeño detalle me fascina. El retrato que se hace en la pelicula "Las Horas" parece ser bastante fiel a su forma de ser. Lamentablemente esa forma de ser tan especial la lleva al suicidio, ahogàndose voluntariamente, dejando atràs una vasta bibliografìa que pueden chequear en cualquier parte. Mientras busco un fragmento interesante del estilo de Woolf, desde esta pc, en una casa ajena, donde son las 14:46 y soy la ùnica persona despierta, y la casa parece estar dormida, como se duerme un pequeño cuando se cansa de llorar y tan solo quiere soñar. Y yo recordaba aquellos sueños en los que habitaba una casa al borde del mar, y el viento lucha con mi ropa para poder desprenderla con un exito tan nulo como este mismo sueño. Mientras tanto, esta casa sigue desierta y ya son las 14:47.

Decìa Virginia Woolf en una conferencia:


"…uno se acuerda de que estas telas de araña no las hilan en el aire criaturas incorpóreas, sino que son obra de seres humanos que sufren y están ligados a cosas groseramente materiales, como la salud, el dinero y las casas en que vivimos."


"…la vida es un halo luminoso, un envoltorio semitransparente que nos rodea desde el principio de la conciencia hasta el final. ¿Acaso no es tarea del novelista transmitir este espíritu variable, ignoto e indefinido, por muchas aberraciones o complejidades que ello pueda acarrear, con tan poca mezcla de lo ajeno y de lo externo como sea posible?"


sus obras:

OBRAS de Virginia Woolf:Fin de viaje (The Voyage Out), 1915 Noche y día (Night and Day), 1919 El cuarto de Jacob (Jacob's Room), 1922 The Common Reader (Primera parte), 1925 La señora Dalloway (Mrs. Dalloway), 1925 Al faro (To the Lighthouse), 1927 Orlando (Orlando: A Biography), 1928 Una habitación propia (A Room of One's Own), 1929 Las olas (The Waves), 1931 The Common Reader (segunda parte), 1932 Flush (Flush: A Biography), 1933 Los años (The Years), 1937 Tres guineas (Three Guineas), 1938 Roger Fry (Roger Fry: A Biography), 1940 Entre actos (Between the Acts), 1941 Póstuma.


Lean algo de esto y sean pacientes con mis mujeres...

domingo, febrero 10, 2008

Las Mujeres de Anguila I


IDEA VILARIÑO

Poetisa uruguaya nacida en Montevideo en 1920. Además de poeta, es crítica literaria, traductora, compositora y educadora.Su personalidad y sus convicciones la llevaron durante muchos años a rechazar cualquier tipo de promoción de su nombre y de su obra. A pesar de ello, ha sido traducida a otros idiomas y ha ganado varios premios internacionales.Sus poemas, dotados de gran musicalidad, se han agrupado en «La suplicante», «Poemas de amor», «Nocturnos» y «Poesía». Reseña tomada de amediavoz.com


CARTA II

Estás lejos y al sur
allí no son las cuatro.

Recostado en tu silla
apoyado en la mesa del café
de tu cuarto
tirado en una cama
la tuya o la de alguien
que quisiera borrar
-estoy pensando en ti no en quienes buscan
a tu lado lo mismo que yo quiero-.
Estoy pensando en ti ya hace una hora
tal vez media
no sé.

Cuando la luz se acabe
sabré que son las nueve
estiraré la colcha
me pondré el traje negro
y me pasaré el peine.

Iré a cenar
es claro.

Pero en algún momento
me volveré a este cuarto
me tiraré en la cama
y entonces tu recuerdo
qué digo
mi deseo de verte
que me mires
tu presencia de hombre que me falta en la vida
se pondrán
como ahora te pones en la tarde
que ya es la noche
a ser
la sola única cosa
que me importa en el mundo.

lunes, febrero 04, 2008

Los Hijitos de Google Inc.


Sorprende a mi hermana teniendo sexo videoSi ,claro entra en www.necesitounpsicologoparaincestuososurgente.com

Enrique Rubio candidatoYo les dije…Mirá que va a ser tu próximo presidente…
Cartel de esquina peligrosa q hacer?Creo que aparecen esos carteles cuando hay gente mala esperandote en una esquina o hay pibes tomando vino ahí sentados…La otra es que si vas manejando, dobla con cuidado.
Como es que el gato digiere un efervescenteEse es uno de los grandes misterios que el ser humano nunca podrá develar.
Como puedo hacer un disfraz de radio antiguaMuy original pero muy aburriiiiiiiido! Lo mas difícil será simular el contenido radial…
Disfraz de porrojaja. Muy bueno…

domingo, febrero 03, 2008

Sorpresivamente...


Es un gran disco. Me refiero al nuevo Sawdust de The Killers. Realmente me sorprendió su calidad sonora, la notoria mejora en la voz de su cantante y también la calidad de los temas con la participación deslumbrante de Lou Reed en el tema que abre el disco: "Tranquilize". Nunca pensé que fuera a recomendar este disco pero lo estoy haciendo en este momento. Bájelo, cómprelo, haga lo que le dicte el corazón, pero escuche este disco, y para convencerlo un poquito lo voy a dejar con el corte de difusión, que es en mi opinión, el mejor tema del disco, por lejos. Pensar que la curiosidad se me despierta al leer una reseña espantosa que hacen sobre el disco en un diario cuyos propietarios son también espantosos asi como sus ideas metidas en esa tan terriblemente inconveniente sección de Editoriales. Un cúmulo de equivocaciones y pensamientos inhumanos. Como si fueran vampiros ricos dueños de un medio en el que manipulan a la gente para atraerla hacia si para luego morderle el cuello buscando esa sangre que los nutre de mejores ideas para otros intentos manipuladores.