Buscar en este blog

jueves, julio 26, 2007

Keane


A pesar de mi desagrado por esta banda, debo reconocer que el disco “Hopes and Fears” se deja escuchar. Tiene un buen clima y está cargado de feeling. De todas maneras no logro entender cómo se puede crear esto solamente con una bateria y un piano. No entiendo. Un bajo no puede faltar en ningún lado (dejando de lado Doors o Yyyeahs).

sábado, julio 21, 2007

Las Horas


Childrens Hour - 03
"Childrens Hour - 03"
by NWU Theatre

is licensed under 
CC BY-NC 2.0

Esta película, hecha hace un par de años, refleja la vida de 3 mujeres: la primera es la increible escritora Virginia Woolf (entren a www.buhoarnau.tk – sección libros y bajen “El Faro”) de principios del siglo XX, y su transtornada vida, interpretada majestuosamente por Nicole Kidman (actuación que le valió el Oscar obvio). La actuación de esta mina es sencillamente despampanante. Paralelamente tenemos a una simple ama de casa de los años 50 o 60, época hegemónica de la Belleza americana y el sueño americano. Aparentemente esta chica (Julianne Moore) detesta esa vida. Condenada a casarse con un tipo que simplemente la encaró, y dado que las reglas del momento decian que el amor pasa por la situación económica o moral (se casa con un soldado), de un momento para el otro se ve atrapada por la situación y decide matarse (al mismo tiempo ella lee “Mrs. Dalloway” de Virginia Wolf, un libro bastante jodido que a pesar de lo lejano en el tiempo cala hondo). Simultáneamente, en los 90 una mujer casada de unos 50 años…estoy recordando el nombre…se que es muy conocida…no puede ser…me acuerdo de Julianne Moore y no me acuerdo de esta mina…Melanie Griffith!!... no, no es…me sale Diane Keaton pero tampoco…ok, creo que es Meryl Streep, luego me los saco de la punta de la lengua. Raro. Siguiendo con la trama, esta mujer de apariencia cosmopolita y posmoderna (la típica New York Woman) representa metafóricamente la vida de “Mrs Dalloway”. A su vez el ex-esposo (Ed Harris), enfermo de SIDA, es el hijo de Julianne Moore (su papel lógico). Este simple lazo generacional le da un gran sentido a la película, pasando de un momento al otro constantemente. No hay mas palabras para este film que me quedará en la cabeza para toda la vida, y uno de los toques mágicos que tiene esta película es su banda sonora lo que le da esa tensión constante a pesar del claro dramatismo del film y colabora en que la misma sea una de las mejores que sean hecho del 2000 hasta hoy. Y diría del 90 hasta hoy pero hay bastante competencia. En realidad escribi todo esto para recomendar la banda sonora. No tengo enlaces para la misma pero les puedo dejar un link (http://index-of-parent-directory-free-mp3.blogspot.com/2007/05/hours-original-soundtrack-ost-by-philip.html) donde podrán ir bajando los temas. De todas maneras, luego de haber hecho un recorrido cerebral para hacer esta descripción tal cual critico de cine, les recomiendo que escuchen la banda sonora junto con la película. Chau.

Safari Lunar


Aquellos que disfrutaron del disco de Charlotte Gainsbourg supongo que también disfrutarán de la obra de Air. Este dúo de colgados no tuvo mejor idea que empezar a experimentar con las maquinitas hasta llegar a un ambiente emotivo y tranquilizador. Canciones recomendadas: “Kelly watch the Stars” por lejos, “All I Need” y “Le voyage de Penélope”.

domingo, julio 15, 2007

Gainsbourg



Estoy escuchando a esta chica, Charlotte Gainsbourg. Divina. Terrible disco. Lo recomiendo todo. Un gran disco para pensar, escribir y hacer el amor. Especialmente lo último. Muy climático. Y me pintó hablar de los discos puramente sexuales. Esos discos que extienden 3 segundos el orgasmo. El mejor de todos, sin discusión, es el unplugged de La Ley. Indiscutible. Luego vamos a cualquier disco de Air, en especial Walkie Talkie. Seguimos con lo más viejo de Sumo que es muy excitante. Por ultimo recomendaría…No, mejor no.

Old Town


Jane's Addiction 1
"Jane's Addiction 1" by
SomewhatDamaged2
 is licensed under CC BY 2.0
Vengo de la famosa “Ciudad Vieja” del Uruguay. La verdad que cada vez detesto mas ese lugar que concentra todo lo que otros quieren que seamos. Ojo!! No quiero ser extremista con esto porque justamente vengo de ahí pero, a nivel general se concentra todo lo que ustedes posiblemente no quieran. A mi, como hombre, me motiva únicamente un cumpleaños, o las minas que van en su mayoría changuescamente vestidas o salir ya con un grupo de chicas que te “achica” las posibilidades de buscar un contacto con los rituales habituales (un saludo para Jane´s Addiction) . Pero esa sensación de “sapo en otro pozo” no me la saco, y eso que fui al Apartado que es uno de los lugares mas decentes. Los que me conocen en Montevideo saben que no soy anti-todo. Porque, obviamente, se puede llegar a pensar fácilmente que soy del tipo “gusto especial” que si no me pasan un tema de INTERPOL el boliche es una mierda. No! Obvio que no van a pasar a pasar un tema de INTERPOL o cualquier otra banda fuera del circuito chévere. Incluso, amigos del mundo, les debe pasar lo mismo a ustedes. Por eso les recomiendo en especial a aquellos que tienen un gusto anti-social que, justamente, no sean anti-sociales. O sea, analicemos por 5 minutos esta sociedad. Simplemente siéntanse orgullosos de lo que escuchan y traten de no imponerlo porque es muy, muy difícil. Como dije en algún post anterior, aquello a lo que uno puede aspirar, hoy en dia, es a un ser que entiende lo que pasa a nivel de sociedad, pero a la vez, es capaz de vivir en él. Los sistemas se atacan de adentro.

sábado, julio 14, 2007

Lo más grande que hay


Image
"Image" by jylcat
is licensed under 
CC BY 2.0
En la misma fiesta que hablo en el otro post, hablando de las frases que teníamos cada uno de la barra, se me hizo notar que tengo el latiguillo: “lo más grande que hay...”; el cual noté que aplico para todo aquello a lo que estoy afín. En definitiva como no me doy cuenta de que soy un soberano pajero cada vez que lo repito(debo de haber contado unas 30 veces en un noche), es así que voy a hacer un sentido homenaje, a todo aquello que en este instante recuerdo que sea “lo mas grande que hay”.
Para mi “lo más grande hay es: yo, mi vieja (la Gloria), los amigos, las mujeres, el sexo, la música, Uruguay, Peñarol, los blogs, la Freskita de limón, las hamburguesas del Imbatible, los Simpsons, el Rock todo, los Beatles, Nirvana, Faith No More, Pearl Jam, Soundagarden, STP, RHCP, la noche, el dia, la cerveza, estupefacientes varios, el Playstation2, Dostoievsky, Nietzsche, Kafka, el butiá, la butifarra, la polenta, las aceitunas, Martin Mc Fly, los Magnificos, Alf, Manimal, Raphael, las 4 tortugas ninjas, la palabra concha, Bengoechea, el Toto, Kesman, TOOL, Mars Volta, los Buenos Muchachos, Mike Patton, Kurt Cobain, el Salus, un buen culo...”

En fin esto es una pequeña muestra de lo que mi afectada mente vomitó en cinco minutos y que considero, “lo mas grande que hay”, y no es demagogia pero “ustedes son lo mas grande que hay”.

¿Musiquita?


kurt cobain
"kurt cobain" by seattlewhat
is licensed under 
CC BY-NC 2.0
El otro día, me encontraba en una fiesta y no se si fue debido al frío polar o a la ingesta de alcohol, que saltamos de una charla futbolera sobre la carrera de Danilo Baltierra y Mario Barilko en los dos grandes, a determinar quien era el mejor cantante de los últimos años (no mucho más profunda). En un momento de la misma, me di cuenta de mi momentánea intransigencia, ya que no entendía como se podía omitir a determinados nombres, y si nombrar a algunos que para mi son dignos de ser sacrificados en una perrera móvil. Ahí fue que me cayo la ficha luego que se nombró a un Freddy Mercury, a quien no se me hubiera ocurrido incluir, por un tema de gran afinidad musical (reconozco la gran voz, pero no estoy enfermo por Queen). Con el correr de los minutos (cinco o diez), la conversación se fue diluyendo, pero me quedó dando vueltas la idea, de que más allá de opiniones sobre calidad de la música, terminaría siendo rebundante en una escala individual, ya que la opinión de la misma se va a limitar a un conjunto de sensaciones y apreciaciones. No se limita a un cantante, sino a toda la música en general. No podemos obviar las cualidades técnicas de lo que escuchamos, pero generalmente la opinión que tengamos va a estar influenciada por los efectos que tenga esto en nosotros (placer, nostalgia, bronca, etc.). Así no podemos decir que Kurt Cobain (DIOS) tuviera una gran voz, pero si era un gran interprete (personalmente), ya que me transmite esa bronca contenida con cada grito. A veces agarro música, que a priori me parece detestable, pero con el primer play se me van todos los preconceptos que me inculcan inconscientemente los críticos de una revista o lo que sea, y encuentro algo que me conecta con eso. Hay música para todos, y deberíamos tener la cabeza más abierta, escuchar lo que se nos plazca, respetar al otro, y mandar a la rey de la mierda a lo que se nos impone.

CHAU, y se van a cagar.

PD: En la misma fiesta, me separé de mi novia después de 10 años, no tengo mucho más que decir al respecto, no se ni que siento, supongo que no daba para más, shit happens.

jueves, julio 12, 2007

Secretos para le felicité rubia


El mayor secreto jamás revelado para la felicidad es escuchar este disco de Blondie. Maravilloso. El primer disco. Recomiendo “X ofender” y “Man Overboard”. Estoy juntando firmas para revindicar esta banda pionera en muchas, muchas cosas. “You gave it all for love”. Aprendan esta frase y escuchen el disco. Gigante. No me quedan palabras de duro nomás. Apología=Apologize jjaja. I love you all. Nuevo show: “Big Blogger 2007”. El casting comienza.