Buscar en este blog

miércoles, junio 27, 2007

¿Uruguay Campeón?


Gruppo A Uruguay-Arabia Saudita: il nostro pronostico e le probabili formazioni
"Gruppo A Uruguay-Arabia Saudita:
il nostro pronostico e le
probabili formazioni"

by NazionaleCalcio

is licensed under 
CC BY 2.0
Van mis felicitaciones para los internautas peruanos por la goleada que nos propinaron. No me esperaba tremendo baile pero la verdad, siempre nos pasa lo mismo. Un poco de viento en la camiseta y el efecto del mismo es la inversión de todo atributo técnico. Jugadores campeones en sus equipos se convierten en seres invertebrados, perdiendo toda habilidad o capacidad para pasar un balón de hombre a hombre. Usualmente nos pasa pero este fue uno de los peores casos. Ver a la selección jugando bien (hasta muy bien!) en algunos amistosos con un fútbol ágil, dinámico, rápido, y verlos convertirse en caballos fracturados al día siguiente demuestra la típica actitud uruguaya. De todas maneras, los únicos ciegos somos nosotros por tres motivos:

1 – Somos el único país donde la mayoría pone a Uruguay como la 2da selección favorita para ganar la copa luego de Argentina (o peor, decir Uruguay campeón como moi!!).

2 – Los amigos venezolanos sabían de nuestra condición y por este motivo nos pusieron en el grupo de ellos junto a Perú y a Bolivia como los equipos más sencillos. Chavez: Con Perú le erraste feo!!

3 – El propio técnico Tabarez y los jugadores nos advirtieron. Mientras el pueblo uruguayo enteró pensaba que este grupo estaba ganado de antemano, ellos nos avisaron que “los partidos hay que jugarlos y todos los rivales son difíciles”. Fueron los únicos que no se dieron para adelante. Grandes sabios contemporáneos!!

sábado, junio 23, 2007

Our love to admire




Estoy escuchando el nuevo disco de INTERPOL. Para aquellos que no podían esperar su aparición en las disquerías, aquí se los dejo. Sigue la onda del disco anterior pero está muy bueno igual. Todavía les quedan un par de discos con la misma receta. En particular recomiendo “ Lighthouse “. Muy climático. Aprovechen que se borra en un tiempo.

domingo, junio 17, 2007

Resumen y otros


Graffiti de Chavez
by Omerta-ve 
is licensed under 

* Puse un ranking para motivarme un poco más.


* Estoy de acuerdo con la compañera blogger de Delirios de una Bruja con respecto al manifiesto bloggeriano.


* Estoy escuchando el soundtrack de The Hours. Genial pero terriblemente melancólico. Excelente película.


* Primicia: “Don Ramón” era el tio de Cristian Castro.

CERRADO POR LUTO*
* Resulta que grabé un disco con lo último que habia conseguido. Grabé el disco y sin fijarme a ver si andaba borré lo que tenia en el disco duro. Al querer escuchar el disco, este no funcionó y me trancó toda la pc. Me quedé sin el pan y sin la torta asi que por ejemplo, tuve que bajar nuevamente el Soundtrack de “Lost in Translation” de este blog. Que loco no? La mayor pérdida fue la del disco de Amelia. Está muy bueno pero no recuerdo el Myspace.

* Me gustaria comentar que soy hincha de la selección uruguaya. Incluso mas que de mi propio cuadro (quizás por el carácter perdedor del mismo). Seré el primero en decirlo: Uruguay campeón de la Copa América de Chavez.

viernes, junio 15, 2007

VIERNES 15


Viernes 15, día de mala suerte.... no estúpido supersticioso, seria el 13? o el martes? Yo que se, tenía ganas de hablar, pinto bajón, no se, me salen las 64 personalidades todas juntas hoy. Estoy cansado un poco de todo, creo que suele pasar, comparto 100% los comentarios sobre el ultimo disco de los White Stripes, dentro de unos años van a ser venerados al nivel de Zepellin, Nirvana u otros popes del rock, quizás es la cercanía del tiempo lo que no nos deja apreciar lo salado que son. Me animo a decir que Jack White es uno de los mejores compositores hoy en día, sino el mejor, vienen a un ritmo de reloj, cada disco es mejor que el otro y estamos hablando de maravillas como el Elephant o el Get Behind Satan. LA PUTA MADRE QUE MALHUMOR QUE TENGO LA CONCHA DE LA MADRE!!!!!!.. Ejem, perdón el exabrupto. La música no siempre ayuda, me acabo de escuchar de grandes éxitos de Duran Duran, y estoy al borde de la hemiplejia.
Sin embargo, tengo que recomendar ateniéndome a las consecuencias el último disco de TOMAHAWK, titulado Anonymous. Tal vez sea el peor disco para conocer la banda, porque la posibilidad de salir corriendo sino estás preparado es bastante grande. Olvídense de que esta banda meta algún tema en alguna cadena de radio y televisión, ya que empareja satisfactorios niveles de no digeribilidad con bandas como TOOL o MARS VOLTA (por lo denso y complejo quizas, pero en el buen sentido). De todos modos podemos asociar la banda con (permiso, pero me tengo que parar para decirlo) FAITH NO MORE, ya que el frontman de la banda, no es otro que el gigante Mike Patton, a mi entender “la voz” desde el 90 hasta estos días, y además una de las cabezas mas prolíficas en materia de proyectos que existen. Después de separados los Faith no more, se metió en cuanto proyecto se le cruzó, sin importarle lo redituable del mismo, y a veces con resultados increíbles, como por ejemplo: FANTÔMAS con Dave Lombardo de Slayer, en donde meten un disco de covers de películas tremendo, LOVAGE, una banda de triphop sexual que para mi es de lo mejor que he escuchado para cojer, y otras tantas, entre las que encontramos a TOMAHAWK, formado con Duane Denison (ex The Jesus Lizard), cuyos discos anteriores capaz son mas cercanos a lo que es Faith no more, aunque cada vez mas radicalizados, y es en este último en el que se van al carajo. Por que en vez de buscar otro tipo de influencias como, blues, rock setentero, o lo que sea, al tipo se le ocurrió buscar un especialista en música nativo-americana y fusionar al rock con cantos de tribus indígenas de los Estados Unidos. Al principio es muy difícil de escuchar y después de un tiempo te acostumbras al disco, y es como que te sumergís en una especie de mantra (por favor escuchar ebrio y/o drogado). Si pueden consigan los discos anteriores y ablanden el oído, o sino el último disco de la última banda de Patton, que se llama Peeping Tom.

domingo, junio 10, 2007

Franjitas Blancas


Escucho el disco Icky Thump de White Stripes. Me suena que quisieron volver a sus epocas pasadas (conseguir De Stijl o White Blood Cells) y me parece muy bien. Temas como “The Conquest” dejan el disco allá arriba. Ésta es la banda de la década. Diría mas cosas pero estoy terrible con el teclado y se me van las ganas de escribir. Acá va otra joyita del dúo.

Tragas


Escucho el disco “Bubblegum” de Nerdkids. Está copado. Bastante más de lo que esperaba en realidad. Digamos un 70% más. Me cuesta un poco definir el estilo pero seria algo así como una combinación bananera de El otro yo y Miranda. Lástima que las letras sean tan banales pero bueno: todo no se puede! Cuantos grupos escucharemos solamente por sus lindas melodías? En fin, acá les dejo el disco.

The Porky Candel



Vela
"Vela" by alvaro_qc
is licensed under 
CC BY-SA 2.0
Estoy acá dándole una chance al disco de la Vela. La verdad que está muy bien grabado. Es un buen disco. Usted, que se encuentra a distancias lejanas de este Uruguay: cómprele un disco a La Vela. La verdad que lo vale y no es por mamadera .El gran problema es que uno, como yorugua muchas veces no se da cuenta de lo que tiene alrededor y tiende a menospreciar a aquellas bandas que logran un alcance masivo. El disco suena bien y te hace sentir bien al contrario de lo que dijeron ellos (aludiendo al alegato de la banda diciendo que el disco era un bajón). Si bien es cierto que el disco tiene su aspecto lúgubre no llega al bajón. Tiene grandes momentos. El link está en alguna parte de este blog.


Ésta publicidad puede reproducirse libremente menos en Uruguay.

martes, junio 05, 2007

Dia Mundial del Medio Ambiente



20060923DSC_0383
"20060923DSC_0383"
by Marufish

is licensed under 
CC BY-SA 2.0
Tenemos que darnos cuenta que este es el día en el que hay que pensar en el planeta éste. Lentamente nos estamos haciendo pelota y ni siquiera nos interesa. El problema es que no se trata de una actitud suicida como puede ser la de fumar ya que esta atenta solamente contra la persona y nuestra naturaleza egoísta junto a una educación individualista, hacen que sea mas fácil dejar de fumar que reciclar la basura o tirar un envoltorio de alfajor en una papelera. Estas son pavadas comparadas con lo que sucede a nivel global, pero el hecho es que siempre hay un principio y el entorno personal es un minimundo. No me voy a expandir demasiado sobre el tema del calentamiento global, el efecto invernadero, el Protocolo de Kyoto y todo lo que implica este día. Mi colaboración simplemente será decirle a todo aquel que pase por este blog que se de cuenta que nos queda muy poco, y si seguimos así ni se maten en tener hijos porque van a morir. Puede que no se mueran chicos. Posiblemente lleguen a los 40 o 50 años pero en un estado espantoso. A este ritmo no llegamos al 2080 ni a palo. Los que tienen los medios para controlar todo esto tienen la cabeza en otro lado, y no cambiarán de una década a la otra. Los que actualmente vivimos podemos seguir contaminando alegremente, pero por cada día de masiva emisión de gases tóxicos le estamos quitando años a nuestros hijos y nietos. Si quieren vivir el momento, vívanlo, pero no se olviden que si al morir comprueban que su espíritu sigue pululando en el aire van a ver cómo las próximas generaciones mueren, y si comprueban que la reencarnación existe lo van a vivir en carne propia. Suerte.

lunes, junio 04, 2007

La Balanza cultural




G8 family photo
"G8 family photo" by
UK Prime Minister
 is licensed under CC BY-NC-ND 2.0
En Uruguay existe un gran debate en torno a la posible censura de contenidos en la TV debido al famoso "Baile del Caño" y al caso particular de la srta.Velez. Ahora, hay que esperar que una mina muestre las tetas para debatir los contenidos de los medios? Yo creo que lo hecho por esta loca es minimo comparado con lo que sucede realmente. Si el objeto de la censura es el de evitar que los chicos adquieran información traumática, debemos pensar en lo que significa esta experiencia y que es lo que realmente puede afectar a un pibe. Pero el hecho fundamental es que los que hoy son padres consumen el 90% de los programas importados de la Argentina y están profundamente atados a sus productos entonces cualquier politica tendiente a la mejora de la educación será en vano mientras siga esta dependencia. O sea: Por qué vamos a censurar un programa que es visto por cientos de miles de personas? No hay motivos. Hay que apuntar a cortar ese árbol de raíz y plantar uno nuevo inmediatamente. De un día para el otro no se puede lograr que la gente se interese por un debate en torno a la ecología por ejemplo. Pensemos en los programas que se ven en los canales a la hora central . Eso es lo que se quiere ver actualmente y francamente creo que ese gusto no va a cambiar en mucho tiempo. Lamentablemente, las nuevas generaciones van perdiendo nociones básicas y adquiriendo valores acordes al gusto del sistema que por supuesto no quiere vernos interesados en las reuniones del G8 ni del Consejo de Seguridad de la ONU. Tampoco quiere explicarnos lo que significa el calentamiento global y quienes asesinan el planeta actualmente. Lo mejor que se puede obtener hoy es un ser consciente de los problemas mundiales y locales que además se entretenga un rato con estos productos y tenga sobre que hablar al otro día. Que le vamos a hacer? Vemos lo que queremos?